martes, 14 de agosto de 2007

Ala Volante de Combate

Este ala que os presento es un diseño realizado por mi con la inestimable ayuda de Ruben Martín.
Ha sido diseñada para combatir en la liga de combate de la Federación Aérea Madrileña por tanto su peso no podía pasar de 440g ni usar baterías mas grande de 1500mAh.




Datos técnicos:

Envergadura: 800 mm
Cuerda en el centro del ala: 380mm
Cuerda en el los extremos: 220mm

Peso en orden de vuelo: 420g
Motor: E-fly 370 motor que emula al 2208-34 de axi.
Hélice: 8x6SF APC
Baterías: 3S de 1200mAh, en mi caso uso una china sin marca y dos de himodel de 1250mAh.

Esta configuración se plantea para tener un modelo rápido lo suficiente para que ningún otro modelo de la prueba pueda alcanzarte si tu no quieres pero a la vez muy ágil en esta competición correr mucho no te hace cortar.
Asumo que con un motor que de mas de las 1080 Kv que da el Axi el ala correría mas pero para esta prueba no es necesario.
Palmares
  • Rc Torrejon 20 de Mayo 2007, 2º y 3º clasificado.
  • Rc Orión 21 de Octubre 2007, 1º y dos 2º puestos.
  • Clasificación liga 2007 1º y 3º clasificado.

Datos obtenidos de la F.A.M

http://www.aereamadrid.com/web_fam/fam_2007/2007_aero/2007_ligas/2007_liga_combate/2007_combate_general.htm

Plano


Este plano esta a vuestra entera disposición si lo queréis, solo tenéis que pedirlo a marcosfmm@wanadoo.es y os lo enviare lo antes posible.

Construcción

Partimos de dos tozos de porexpan de 450x400x50mm, la densidad del porexpan que sea 10, con esta es suficiente. Usando las plantilla que tenéis en el plano cortamos con hilo caliente cada una de las semi alas, las cuales unimos con cinta de doble cara.

Colocamos cinta de fibra de vidrio a lo largo del borde de ataque y fuga así como del centro del ala para reforzar la unión, en este punto decir que el ala estaría dispuesta a volar sin mas pero que yo particularmente la forro entera por las necesidades de la competición.

Forro el ala con vinilo y posteriormente le pongo el timón de cola en deprom de 6 milímetros igual que los alerones.

Para colocar el motor es suficiente que peguéis un contrachapado duro de 1,2mm al porex directamente y lo forréis con la cinta de fibra de vidrio.

El proceso completo de construcción y montaje una vez que tengas las plantillas de corte no sobrepasa las 3 horas.

EL VUELO

El ala es muy nerviosa si le dejamos todo el mando ( yo la llevo así por exigencias de la competición) yo aconsejo un recorte del 70% para principiantes.Es auto estable y no entra en perdida nunca, repito para los incrédulos, nunca. Si cortamos el motor y aplicamos toda la profundidad baja como una hoja sin entrar en perdida.

Como dije antes su velocidad en apropiada para la competición, se revuelve en un palmo pero corre mas que el resto, yo llevo incluso para frenarla un poco una mezcla en la radio para recortarle el motor que solo uso a pleno rendimiento en contadas ocasiones en combate.

Podéis ver el video en

http://marcosfmm.blogspot.com/2007/12/video-ala-volante-de-combate.html

Esta es el ala, espero que os interese construirla, estoy a vuestra disposición en mi correo para ayudaros

En el caso de que te interese el ala y no quieras construirla las vendo a 50€.

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