sábado, 5 de abril de 2008

Medidor de empuje de motores



















Este es el artilugio que utilizo para medir el empuje de los motores. Permite mediciones hasta 3kg y con helices de 13".
El procedimiento es sencillo, se coloca el motor haciendo coincidir la distancia del eje del motor a centro de giro con la distancia del punto de apoyo al centro de giro, esto nos dara una medida mas o menos exacta del empuje en gramos.






La construcion es sencilla, una L en madera con un tubo de latón a modo de bisagra con los refuerzos que veis en la foto para evitar que se doble cuando el motor esta a tope de revoluciones







Detalle del punto de apoyo en la Balanza


















Seguridad


Siempre que pongas en funcionamiento este aparato si es posible sujeta con una sargenta o clava la madera base a la mesa el motor seguro que sino lo haces lo movera. tambien es importante que nunca funcione el motor con la helice hacia ti podrias accidentalmente tocar la helice mientras haces las mediciones.

Por último poner la cuerda con los clavos que veis en la foto es la unica manera que cuando pares repentinamente el motor no haga girar la L hacia ti con el consiguiente peligro.

No hay comentarios: