sábado, 8 de septiembre de 2007

La lenteja AXI 2204-54. Todo lo que puede dar de si


Os presento a la conocidisima lenteja, el AXI 2204-54 motor sin lugar a dudas mas útilizado en Inddor.

He hecho pruebas en bancada y los resultados no son ni de lejos parecidos a los que da el fabricante.









Datos del Fabricante


No. of cells 6 - 7 NCd 2 - 3 x Li-Poly
RPM/V 1400 RMP/V
Max. efficiency 77%
Max. efficiency current 2 - 6 A (>67%)
Current capacity 7,5 A/30 s



Mis tablas




Interpretación


Lo primero que tengo que indicaros es que todas las mediciones se han realizado con corriente continua constante para evitar la perdida de carga de las baterías.

Helice: Helice usada en el experimento

Pila: Tipo de pila que emula el experimento

V: Voltaje real de la prueba

A: Amperaje medido durante la prueba de manera constante durante 30s

W: Watios consumidos, numero teorico calculado de VxA

RPM: Numero de vueltas por minuto que daba la helice durante el experimento.

G: Gramos de enpuje del motor

G/A: Gramos/Amperios, con este dato pretendo determina la eficiencia de cada helice, nos aporta el numero de gramos de empuje por cada Amperio consumido, a mas gramos mas eficiente.


En amarillo veis la configuración mas eficaz en 2s con una 8x3.8 y en 3s una 8x4,3 esto no quiere decir que sea la helice a utilizar sino la mas eficiente.

Como manejamos la tabla.



Primero determinamos el Peso del avion en orden de vuelo: 250g como ejemplo

Segundo determinamos el tipo de Batería a utilizar 2s o 3s

Vamos a la tabla y vemos que para 2s tenemos y mas de 250g.

10X3.8 APC SF, 10X4.7 APCSF, 10X4.7 GWS NARA. SF,10X7 APC SF, 10X8 GWS NAR. SF, 11X3.8 APC SF, 11X4.7 APC SF, 11X4.7 GWS NAR. SF, 11X4.7 GWSNEGRA SF, 12X3.8 APC SF

Para el caso de 3s y mas de 250g.

8X3.8 APC SF, 8X4.3GWS NARANJA SF8X6 GWS NARANJA SF, 9X3.8 APC SF, 9X4.7 APC SF, 9X4.7GWS NAR. SF

Una vez vistas todas la posibilidades yo personalmente suelo elegir la mas eficiente como he dicho antes, pero en este punto es una cuestion de gustos, prueba varias helices en vuelo y elige la que mas diversion te de o la que mas se adapte al tipo de vuelo que realizas, no hay reglas solo.

Conclusiones

Los datos para mi dejan claro que los motores dan mas de lo que los fabricantes dicen, supongo que para evitar problemas, si es cierto que estos datos han sido tomados en 20 segundos y no en 3 o 4 minutos, por mi parte llevare a los motores al limite, no son mas que un bobinado que se repara facilmente.

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